Los ingredientes que necesitas para cocinar a un solo clic

domingo, 3 de marzo de 2013

Chorrituelo de Ovejuela

Nombre de la ruta: Chorrituelo de Ovejuela
Comunidad Autónoma: Extremadura
Provincia: Cáceres
Zona: Las Hurdes
Población: Ovejuela
Municipio: Pinofranqueado
Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Recorrido: 4 km
Desnivel: 96 m.
Tiempo: 2 horas
Dificultad: Baja
Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno
Sendero homologado: no

Esta ruta transcurre por un sendero que nos lleva hasta el Chorrituelo de Ovejuela, una bella cascada de 70 metros con una gran poza en su base, la Poza de la Tinaja.
Acceso:
Por la EX-204, entre el KM 39 y el KM 40, tomamos el desvío hacia Ovejuela, por la CCV-115.
Recorrido:
Comenzamos la ruta en la plaza de Ovejuela. Atravesaremos el pueblo siguiendo las marcas blancas y amarillas de sendero PR.  Iremos descendiendo hacia el río, pasando junto al cementerio y algunos huertos. Enseguida llegaremos a una piscina natural en el arroyo. Cruzaremos por un puente por encima de la piscina, y luego encontraremos una bifurcación en la que elegiremos el sendero a nuestra derecha.
Seguiremos el sendero y un poco después tendremos que atravesar el arroyo por encima de las piedras. Luego iniciaremos una leve subida por sendero pedregoso, que se irá suavizando hasta alcanzar un alto desde el que volveremos a ver el arroyo.
Iremos avanzando con el arroyo a nuestra izquierda, hasta cruzarlo un poco más adelante.
Nos quedan cuatrocientos metros hasta llegar al Chorrituelo de Ovejuela. El último tramo lo haremos por tramos más rocosos, teniendo que cruzar el arroyo un par de veces para llegar hasta la base de la cascada y la poza que allí nos espera

Aprende cómo hacer una paella profesional

Aprende a cocinar y perfeccionar tus paellas como un maestro.De la mano de uno de los mejores chefs de Valencia aprenderás cómo hacer el caldo, el punto del arroz y más trucos para que tus paellas triunfen siempre.